El pasado día 20 de Abril, salió publicada en Valencia Plaza una entrevista con nuestro CEO Jorge Lloret, de la cuál, os traemos un extracto resumiendo el artículo.

En un informe de PWC se destaca la importancia de la adaptación tecnológica y la diversificación de los servicios para el éxito en el sector de la logística y el transporte. Hispagan es un ejemplo de una empresa que ha logrado destacarse en este entorno altamente competitivo, con un crecimiento del 40% en las ventas y una facturación de 14 millones de euros en 2022.

Preguntaron, entre varios asuntos, para saber más acerca del éxito y el enfoque en la I+D+i y la atención personalizada al cliente.

¿Cuál es el secreto del éxito de Hispagan en un mercado tan competitivo?

Nuestro éxito se basa en dos valores diferenciales clave: la apuesta por la I+D+i y la atención personalizada al cliente. Siempre hemos buscado digitalizarnos y trabajar de la mano con nuestros clientes para adaptarnos a sus necesidades y ofrecerles un servicio integral. Desde el seguimiento en línea de sus productos hasta la inclusión de fórmulas para reducir la huella de carbono, estamos comprometidos a brindar la mejor solución para cada transporte.

¿Qué importancia tiene la sostenibilidad en su estrategia de negocio?

La sostenibilidad es un eje fundamental en nuestra estrategia de negocio. Hemos implantado varias rutas con camiones GNL para contribuir al transporte sostenible y en 2023 tenemos previsto empezar la implantación de la certificación de calidad ISO 14001 para garantizar todos los procesos de calidad medioambiental.

¿Cuáles son los proyectos de Hispagan para este año 2023?

En 2023, tenemos proyectado adquirir 20 plataformas más con certificado XL para garantizar una mayor seguridad de la mercancía transportada. También vamos a potenciar nuestro departamento de customer service para ofrecer un servicio personalizado y a la carta para las recogidas, etiquetados y distribución por toda Europa. Además, estamos en proceso de implantación de la certificación IFS Logistics para garantizar la calidad en todos los procesos del transporte y ofrecer un servicio de aduanas a todos nuestros clientes, tanto de exportación como de importación, gestionando toda la documentación de puerta a puerta para que ganen en confianza y agilidad en sus operaciones.

¿Cómo ha logrado Hispagan fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos?

La atención personalizada a cada cliente ha sido clave en nuestra fidelización y en el incremento de nuevos clientes. Nuestro enfoque en la I+D+i nos permite dar soluciones exactas a las necesidades de cada cliente y nuestras plataformas digitales y nuestra amplia experiencia nos aseguran calidad y seguridad en todos nuestros servicios de transporte de mercancía por carretera.

En resumen

El sector de la logística y el transporte está en constante evolución y las empresas que mejor se adapten a la tecnología y diversifiquen sus servicios serán las que tengan más éxito en un mercado cada vez más competitivo. Hispagan es un ejemplo de ello, ya que gracias a su modelo de negocio diversificado, atención personalizada al cliente, apuesta por la sostenibilidad y la tecnología, ha conseguido un incremento del 40% en sus ventas y una consolidación en el mercado nacional e internacional.

Además, la compañía tiene planes de futuro que incluyen la adquisición de más plataformas, la implantación de la certificación de calidad ISO 14001 y la ampliación de su departamento de customer service, entre otros proyectos. En definitiva, la innovación, la sostenibilidad y la atención al cliente son clave para el éxito en el sector del Freight Forwarding y la logística internacional.