Se prevé que el mercado mundial de Freight Forward pase de 180.660 millones de dólares en 2021 a 191.710 millones en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 6,1%. Se espera que el mercado crezca hasta los 220.340 millones de dólares en 2026 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,5%.

Los diferentes modelos logísticos incluyen la logística de primera parte, la logística de segunda parte y la logística de tercera parte, e implican varios modos de transporte, como el transporte aéreo, el transporte marítimo, el transporte por carretera y el transporte ferroviario. Los diversos tipos de clientes incluyen B2B, B2C. Se utilizan en diversas aplicaciones, como la industria y la fabricación, el comercio minorista, la sanidad, los medios de comunicación y el entretenimiento, el ejército, el petróleo y el gas, la alimentación y las bebidas, y otras.

América del Norte fue la región más grande en el mercado de transporte de mercancías en 2021. Las regiones cubiertas en este informe son Asia-Pacífico, Europa Occidental, Europa Oriental, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y África.

Contribución del Freight Forward al crecimiento del transporte de mercancías

El crecimiento de los volúmenes de comercio internacional está contribuyendo significativamente al crecimiento del mercado de transporte de mercancías. El comercio internacional es el intercambio de servicios y productos entre países. El comercio mundial ofrece a los consumidores y a los países la posibilidad de acceder a bienes y servicios que no están disponibles en sus propios países, o que son más costosos a nivel nacional.

Los Freight Forwarders o Agentes de Carga organizan el transporte intermodal de mercancías en nombre de los cargadores, y el aumento del volumen comercial impulsará las actividades de los Freight Forwarders. Por ejemplo, según la Organización Mundial del Comercio, el volumen del comercio mundial de mercancías aumentó un 8,0% en 2021. Por lo tanto, se espera que el crecimiento de los volúmenes de comercio internacional impulse el crecimiento del mercado de transporte de mercancías en el futuro.

La integración de la inteligencia artificial (IA) ha surgido como una tendencia clave que está ganando popularidad en el mercado del transporte de mercancías. La inteligencia artificial desempeña un papel importante en la reducción de costes, el ahorro de tiempo, la mejora de la productividad y el aumento de la precisión mediante la automatización y los datos en tiempo real.

¿Qué incluye el informe de Freight Forward?

Los transportistas son parte integrante de la cadena de suministro y actúan como intermediarios entre la empresa que realiza el envío y el destino final de la mercancía. Se trata de la coordinación y el envío de mercancías de un lugar a otro a través de uno o varios transportistas por vía aérea, marítima, ferroviaria o por carretera. El informe ofrece un completo análisis de fondo del mercado mundial del transporte de mercancías, que incluye una evaluación de la economía, una visión general del mercado, la estimación del tamaño del mercado para los segmentos clave, las tendencias emergentes en el mercado, la dinámica del mercado y los perfiles de las empresas clave. El informe sobre el Freight Forward también cubre el impacto del COVID-19 en el mercado.

Ampliación de las actividades comerciales

Con la rápida expansión del negocio del comercio electrónico, las actividades comerciales se han ampliado, lo que hace necesaria una cadena de suministro sistemática y una logística que proporcione una transferencia de mercancías sin problemas de principio a fin, lo que ha dado lugar a la expansión del mercado de transporte de mercancías. Las mejoras tecnológicas como el Internet de las cosas (IoT) en los sistemas de transporte de mercancías han transformado el sector.

Ampliación de las actividades comerciales logísticas de Freight Forward.

El comercio de productos farmacéuticos había aumentado en 2020, representando el 2,2% de la cuota de mercado en el total de bienes comerciales valorados en 616 mil millones de dólares en 2021. Los instrumentos médicos tienen una cuota de mercado del 0,78%, valorada en 216.000 millones de dólares. Los bienes más comercializados son los coches, con Alemania con el 19,3% de la cuota de mercado, valorada en unos 122.300 millones de dólares de exportación de coches en 2021. Le sigue Japón en la segunda posición con una cuota de mercado del 12,8%, valorada en 80.900 millones de dólares en el mismo periodo.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) informó de que el comercio mundial alcanzó un récord en 2021, valorado en unos 28,5 billones de dólares, mostrando un aumento del 13% en relación con los niveles anteriores a la pandemia. El valor del mercado del comercio electrónico en la India ha aumentado significativamente, pasando de 21.900 millones de dólares en 2018 a 84.000 millones de dólares en 2021. Debido a las restricciones en el mercado físico en el país, hubo un crecimiento récord del 38,5% en los ingresos del comercio electrónico.

Conoce los servicios que ofrece HISPAGAN

Hispagan es una empresa que ofrece Soluciones de transporte de Mercancías por Carretera. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto habilitado para tal efecto.

Gracias por confiar en Hispagan