En la actualidad, más de 200 miembros en Europa pertenecen a la red, que permite la agrupación neutral de recursos individuales y promueve el uso de sinergias para aumentar la competitividad de cada uno.

Log-Coop celebra su asamblea anual en Düsseldorf

Como todos los años, el grupo LogCoop GmbH celebra de nuevo su certamen en que reúne a centenares de profesionales del transporte europeos pertenecientes a esta red de empresas del sector en un acto de sinergia mutua entre los integrantes. 

En esta ocasión Hispagan acude a este importante certamen celebrado el 22 de Noviembre mediante la representación de la empresa con sus dos compañeros; Victor Mirete y otra de nuestras compañeras, ambos pertenecientes al departamento de Import en Hispagan.

Un evento que da múltiples herramientas al sector del transporte en Europa.

LogCoop GmbH con sede en Düsseldorf desde 2013

Aunque inicialmente se fundó LogCoop en 2013 en la ciudad alemana de Düsseldorf como empresa destinada a la creación de una red que unifica a las empresas del sector del transporte, no fué hasta enero del 2016 cuando se llevó a cabo la creación de la conocida red y única en Alemania.

Actualmente cuenta con más de 70 miembros sólo en Alemania.
LogCoop.de

Al agrupar las capacidades de almacenamiento, hay disponible un total de más de 4,2 millones de metros cuadrados de espacio en alrededor de 170 ubicaciones en 13 países europeos, que se pueden distribuir fácilmente a través de la red.

En la actualidad, más de 200 miembros en Europa pertenecen a la red, que permite la agrupación neutral de recursos individuales y promueve el uso de sinergias para aumentar la competitividad de cada uno.

La importancia de que Hispagan asista a este certamen de LogCoop

Actualmente este grupo de cooperación de la compañía germánica agrupa la gama completa de servicios de empresas medianas en la industria del transporte y la logística en el sentido de ventanilla única.

Además, existen servicios de consultoría, tanto en gestión de licitaciones, en optimización de procesos como en marketing y ventas individuales, hasta presentaciones conjuntas en ferias.

El núcleo es la intranet de LogCoop, que conecta a los miembros entre sí como MRM (Members Relationship Management) y también los apoya en el día a día con ofertas de transporte y solicitudes de almacenamiento.

LogCoop se ve a sí mismo como un socio para la mayoría de las empresas administradas por sus propietarios en todas las áreas de compras, en base a casi 100 acuerdos marco concluidos con distribuidores y proveedores con un enfoque en las necesidades de transporte de carga.

¿Qué ofrece Hispagan a través de LogCoop?

El completo calendario de eventos de la cooperación ofrece, entre otras cosas, reuniones de miembros regionales y grupos de trabajo específicos de la industria.

LogCoop apoya a los transportistas de la industria y el comercio de forma rápida y flexible con una infraestructura perfecta a lo largo de toda la cadena de suministro.

Hispagan apoyará los numerosos éxitos y avances de LogCoop.

Desde que LogCoop se fundó como una empresa de servicios en el sector de la logística, ha sido la cooperación de más rápido crecimiento entre empresas de transporte de carga y logística de tamaño mediano en Europa.

Fiel al lema «Redes rentables», el objetivo escrito de LogCoop en la fusión de medianas empresas en la industria de la logística es cumplir con los desafíos y requisitos de las medianas empresas de logística de una manera sólida y preparada para el futuro.

Por estos motivos descritos y muchos otros Hispagan no puede dejar pasar la oportunidad de pertenecer a uno de los grupos de transporte europeo más importantes de la actualidad,  gracias al cual se le brindan infinidad de mejoras y facilidades a todos aquellos clientes que eligen a Hispagan como su empresa preferida para el transporte de sus mercancías.